¿Digitales en la banda de AM "extendida"?.

Todo sobre....
Responder
Porgadora
Ha Agradecido: 53 veces
Gracias recibidas: 214 veces

Mensaje por Porgadora »

Buenas noches. Supuestamente una señal digital alemana en
Durante estas noches, por dos veces me he encontrado al final del dial de AM un ruido débil que sonaba a digital, lo cual en una radio sin "laterales" pasaría como una interferencia.
Como me extrañaba el ruido ya que antes no aparecía; encendí el Tecsun, puse AM "americana" para poder pasar de los 1620 khz, (AM americana va de 520 a 1710 en pasos de 10 khz, pero con el Tecsun puedes ir en pasos de 1Khz) y... sorpresa, en el 1624 aparecía la misma interferencia. Radio en mano, me alejo un poco del primer lugar de escucha pero la interferencia no desaparece ni cambia de intensidad, por tanto ya pienso que es una emisión.
Tras buscar información acerca de la frecuencia, llego a
https://mediumwave.info/2026/07/25/germany-31/ (página en inglés) donde se confirma que es una emisión real y no una interferencia. En la misma página hablan del posible origen y usuario de la transmisión.
Por si queréis echarle un ojo.
Saludos.
(El turno de noche empieza a parecerme interesantillo otra vez).
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Ha Agradecido: 236 veces
Gracias recibidas: 2160 veces

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Parece interesante. ¿Podrías grabr la señal digital en USB?. varios minutos para poder analizarla.

Saludos.
ANgazu.
"Quod natura non dat, ..."
"8472"
Porgadora
Ha Agradecido: 53 veces
Gracias recibidas: 214 veces

Mensaje por Porgadora »

Ya probé desde casa y no hay manera, el ruido le puede.
Donde paso y voy a pasar las próximas noches prohibidísimo usar ordenadores ajenos.
No obstante, en la página dice que también le entra de día vía SDR. No tengo "loop" para probar. Lo siento.
Responder