Consulta sobre Receptor sdr

Todo sobre....
zhirano55
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2020 18:38

Consulta sobre Receptor sdr

Mensaje por zhirano55 »

Necesito hacerles una consulta: Compre un usb NEWSKY R80272 y DVB-T TV28T2, e instalado un par de programas y no recibe nada (SDR Sharp--HDSDR )
alguien podría ayudarme a encontrarle una solución, soy totalmente nulo en estas cuestiones. Lo quisiera utilizarlo en HF, y V/UHF. Desde ya muy agradecido a cualquier opinión
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Consulta sobre Receptor sdr

Mensaje por J.Luis »

He buscado por la WWW ese aparatejo y efectivamente lleva el Chip RTL 2832 que si funciona como SDR de bajo costo y también lleva el sintonizador R820-T de Rafael micro que funciona bien.

Subanos unas capturas del Interface radio para ver si se ve algo en el espectro y la cascada. Intentamos saber si es un problema de ajuste de ganancias ,demoduladores cerrados etc,etc . Si no hay nada en el espectro probablemente tenga un problema de configuración en su SO.

Imagino que Usted usara una máquina Windocera ,por tanto asegúrese de que en su máquina reside Microsoft Frame Work y Visual C++ ,de no tener estos paquetes instalados el Driver Zadig no funcionará.

Asegúrese conectar el aparatejo SDR directamente al puerto USB de su máquina. Los cables extensores y los concentradores de puertos USB en muchas ocasiones son de tan mala calidad que la máquina no reconoce el SDR . No ,no se fié que el puerto reconozca una memorias USB ,el SDR puede no reconocerlo.

Ha trabajado Usted algo con Linux?
Si lo ha hecho la solución es muy sencilla ,si no ha trabajado con Linux esta solución no le sirve.
Se me han caído los palos del sombrajo
zhirano55
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2020 18:38

Consulta sobre Receptor sdr

Mensaje por zhirano55 »

Gracias por la respuesta J.Luis, voy a tratar de seguirte el ritmo. Mi PC tiene instalado el Win 10 y no nunca he usado Linux, el Zadig si funciona.
zhirano55
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2020 18:38

Consulta sobre Receptor sdr

Mensaje por zhirano55 »

SDR.jpg
imagen del programa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Consulta sobre Receptor sdr

Mensaje por Rapidbit »

Hola, ha probado en otra banda? Igual su SDR no cubre HF.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
zhirano55
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2020 18:38

Consulta sobre Receptor sdr

Mensaje por zhirano55 »

Hola buenas tardes, si e probado incluso AM y FM comerciales y nada, lo compre porque me informaron que si tomaba señales de HF. Me mintieron, un gasto mas fallido, quedará por ahi dando vueltas. Gracias LW4ERH.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Consulta sobre Receptor sdr

Mensaje por Rapidbit »

No lo recuerdo bien pero creo que para HF había que ponerlo en "Direct Sampling", hace mucho que no lo uso para esas bandas. Ha probado en VHF? Si el ZADIG se ha instalado correctamente y el SDR# lo reconoce bien, me parece muy extraño. Lo uso a diario con SatNogs y funciona perfectamente.
Mañana hago unas pruebas, es algo tarde.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Consulta sobre Receptor sdr

Mensaje por J.Luis »

Rapidbit escribió: 02 Jul 2020 00:06 No lo recuerdo bien pero creo que para HF había que ponerlo en "Direct Sampling", hace mucho que no lo uso para esas bandas. Ha probado en VHF? Si el ZADIG se ha instalado correctamente y el SDR# lo reconoce bien, me parece muy extraño. Lo uso a diario con SatNogs y funciona perfectamente.
Mañana hago unas pruebas, es algo tarde.
Saludos.
Estoy al 100% de acuerdo con el Maestro Rapidibit . Yo hace muchos años que no utilizo Windows,pero en sus capturas veo -125.000 MHz y eso si no recuerdo mal es para usar un conversor ascendente y extender el rango del aparatejo SDR a toda la banda H.F,pero el conversor ascendente es un modulo extra que Usted no tiene ,por tanto su SDR va desde 24 MHz hasta 1700 aproximadamente ,mas no por debajo de los 24 MHz .Para cubrir esa banda que le falta necesita Usted un aparato a parte o como le comenta Rapidibit usar la función Direct Sampling,pero eso no es ninguna maravilla ,ademas es complicado para un principiante.

Donde pone -125.000 MHz,Escriba la frecuencia de la emisora F.M comercial que Usted escuche habitualmente,configure la ganancia del Receptor a 10 dB,en Demodulador seleccione WFM , abra el filtro hasta los 250 KHz . Esta es a mi manera de ver la forma más sencilla de hacerse con el manejo un principiante.

Quedamos a la espera de responder cualquier duda que tenga.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Consulta sobre Receptor sdr

Mensaje por J.Luis »

Algo así
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Consulta sobre Receptor sdr

Mensaje por J.Luis »

zhirano55 escribió: 01 Jul 2020 23:58 Hola buenas tardes, si e probado incluso AM y FM comerciales y nada, lo compre porque me informaron que si tomaba señales de HF. Me mintieron, un gasto mas fallido, quedará por ahi dando vueltas. Gracias LW4ERH.

No sé lo caro que fue . Uno de estos aparatejos cuesta entre 10 y 15 € por Amazon . Son SDR de muy bajo costo ,pero sirven muy bien para empezar y si alguien está interesado en señales Tetra ,GSM u otras mil cosas que andan por las ciudades esta opción es buena . Para H.F incluso con el conversor
ascendente , no es una gran maravilla,pero si puede ser usado como parte final de un buen receptor analógico..

Imaginemos que Usted dispone de un Receptor Hammarlund y que la salida de FI esta por encima de los 24 MHz. Usted puede meter esa FI por la aantena del aparatejo y enviar esa señal de FI al mundo digital ,aplicar el banco de filtros digitales , denoiser ...etc,etc

Existen RX SDR mucho mejores que este ?
Pues si ,pero su precio supera los 100 € con mucho . El SDRPlay es una buena opción.

Puede Usted recibir H.F con ese aparatrejo sin comprar otros aparejos?
Pues si usando la opción Direct Sampling . Yo en este momento no recuerdo como se hace eso ,pero seguro que algún miembro de este foro podrá ayudarle y si nadie recuerda como hacerlo ,pues nos documentaremos.
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder