Decodificación de TETRA en Windows.

Curiosidades vistas en la red.
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Hermes »

Mucho agradecería a Rapidbit , aprovechando su ofrecimiento, que nos deleitara con uno de sus "tutontoriales" (si, si, para tontos) sobre este tema que se trata por aquí.
Mi caso es que dispongo de un "pincho" como el del compañero NazCar: DVB-T+FM+DAB 820T2 & SDR, que no soy capaz de hacerlo funcionar con mi PC que es un W7 con 32 bits.
Al conectarlo al puerto USB, el ordenador me lo identifica como RTL2838UHIDIR, pero no lo instala por falta del controlador. Buscando por la Red encuentro algún controlador, pero no me atrevo a bajarlo ya que no se si es compatible con el soft que posteriormente es necesario para decodificar TETRA.
Repito el agradecimiento.
Hermes.
NazCar
Mensajes: 17
Registrado: 08 Mar 2018 20:17

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por NazCar »

Si correcto, así lo tengo ahora, ya le puse los Db y la corrección, escucho bien cuando emito con el walki mío y pongo la frecuencia pero no consigo poner escaneo y escuchar tetra.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Rapidbit »

Ok, prepararé un tuto, necesito unos días, ando liado con un proyecto.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Hermes »

Cuando buenamente puedas, no tengo prisa, solamente que tengo un prurito producido por no ser capaz de ponerlo en marcha. Pero está claro, que lo mío no es la informática.
Hermes.
NazCar
Mensajes: 17
Registrado: 08 Mar 2018 20:17

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por NazCar »

Muchas gracias Rapidbit, buscando información sigo pero no logro encontrar nada que me guie para poder escuchar algo de tetra y bandas HF.

Una pregunta que no veo nada de info tampoco, para escuchar a través del pincho hay que poner antenas de cada banda o con la que trae ya al comprarlo es suficiente porque ahora me entra esa duda la verdad.

73
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Rapidbit »

Hola Nazcar, evidentemente, cada banda necesita una antena adecuada. Tienes antenas que "hacen un apaño". Para empezar, y que cumple el BBB, puedes adquirir una Discono que te va a cubrir HF de forma regular tirando a poco, VHF y UHF permiten emitir en la banda de 2 Mts y 40 Cm aceptablemente, en general dan buen resultado.
Si pretendes recibir "alegremente" con la antenita que trae el "pincho".....me temo que no lo vas a conseguir.
Prueba a tirar un hilo largo, compra un rollo de cable de los que usan los electricistas, verás como vive el SDR en la banda de HF. Luego lo puedes mejorar con otros componentes, pero para probar, suficiente.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
NazCar
Mensajes: 17
Registrado: 08 Mar 2018 20:17

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por NazCar »

Lo que tengo que buscar es un adaptador del conector del pincho al racor de antena para poder hacer las conexiones y no veo nada ni en los chinos.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Rapidbit »

NazCar escribió: 15 Dic 2018 09:48 Lo que tengo que buscar es un adaptador del conector del pincho al racor de antena para poder hacer las conexiones y no veo nada ni en los chinos.
Tienes un privado.
El "pincho", aunque puede llevar varios tipos de conectores, quizás el más común sea un SMA y la antena tendrás un BNC o N, hay transiciones de todos los tipos y colores. Envía una foto de cada conector.
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
NazCar
Mensajes: 17
Registrado: 08 Mar 2018 20:17

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por NazCar »

Rapidbit escribió: 15 Dic 2018 10:05
NazCar escribió: 15 Dic 2018 09:48 Lo que tengo que buscar es un adaptador del conector del pincho al racor de antena para poder hacer las conexiones y no veo nada ni en los chinos.
Tienes un privado.
El "pincho", aunque puede llevar varios tipos de conectores, quizás el más común sea un SMA y la antena tendrás un BNC o N, hay transiciones de todos los tipos y colores. Envía una foto de cada conector.
Saludos.
No me ha llegado privado :shock:

Aquí te dejo el pincho, se ve el conector, no sé como se llama porque no aparece en la web del chino jeje. PINCHO
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Decodificación de TETRA en Windows.

Mensaje por Rapidbit »

Aunque se ve mal puede ser un MCX como el de la imagen, el otro extremo es un BNC. Busca en ebay, amazon, Aliexpress, etc "transición MCX a BNC, a N o a PL, no creo que tenga otro conector tu antena. También puedes buscar como "pigtail", es un trozo de cable con un conector en ambos extremos.
Envíame tu email por privado, tengo un PDF que enviarte.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Responder