Antenas en Spray (OFF TOPIC)

Temas no relacionados con la radio.
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Antenas en Spray (OFF TOPIC)

Mensaje por Rapidbit »

LA Wikipedia es una mier....al lado de nuestro amigo J.Luis.
GENIAL
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Antenas en Spray (OFF TOPIC)

Mensaje por Hermes »

A propósito de los repetidores pasivos, que dice J.Luis me he recordado un echo que en su tiempo fue muy comentado en Bilbao.
Quien sea de Bilbao o lo conozca, sabe en cuanto llega que es una Ciudad rodeada de montes, de ahí que le llamen "El Bocho". Pues bien allá por los años 80, apareció un buen día en el monte Arraíz, una estructura similar a las que se ponían junto a las carreteras, con una plancha metálica vertical sobre la que se pegaban los carteles de publicidad pero de unas dimensiones de 12 x 6 mtrs. +/-. Esta se veía desde la Ciudad y todos nos preguntábamos ¿A quien se le había ocurrido colocar semejante mamotreto allá arriba?.
Con el paso del tiempo se aclaró el enigma: Resulta que Iberduero, que tenía su central en Bilbao, tenía un circuito de microondas para telemando, desde la terraza de su edificio, hacia un repetidor de su propiedad que estaba situado en otro monte, pero dio la casualidad que la construcción de una torre de oficinas se interpuso entre ambas antenas. La solución fue colocar un repetidor pasivo - espejo le llamaban - en un monte opuesto, para reflejar la señal enviada desde la central, hacia el repetidor y así restituir el servicio que se había interrumpido.
Posteriormente he visto algún otro, creo que de Telefónica, pero hoy en día han desaparecido ante la proliferación de otras tecnologías, principalmente los satélites.
Excelente explicación técnica la de J. Luis, que como otras tantas, nos da idea de su sabiduría.

Hermes.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Antenas en Spray (OFF TOPIC)

Mensaje por J.Luis »

Gracias a Dios que las nuevas tecnologias substituyen a esos telares andamiados en lo alto de los montes que rodean las
ciudades.Lo que comenta Hermes acerca de ese tamaño exagerado por suerte aqui en mi tierra no lo he visto , pero si
recuerdo algo ..bueno ahora mismo no sé muy bien que , era lago relacionado con los toros de Osborne ..Bueno si alguno
recordais el asunto cometadlo P. Favor
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

Antenas en Spray (OFF TOPIC)

Mensaje por ANgazu »

J.Luis escribió: 09 Nov 2018 14:27 Hola Kilo y amigos conforeros.

Todos recordareis la TV analogica cuando recibiamos imagenes dobles , algunas veces la patalla se llenaba de
un monton de imagenes gemelas de la principal , pero desplazadas a lo largo de toda la pantalla .La doble imagen
era la pesadilla de los antenistas :lol:

La antena emisora ( repetidora ) de tipo omnidirecional ilumina nuestra antena receptora , pero tambien montañas , edficios
, vallas publicitarias ...etc .etc
..............................
Una magistral explicacion del Maestro J.Luis.
Estos telares son ciertamente complejos y viene bien alguien que los explique para los que no estamos en el ajo.

Muchas gracias.

saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Antenas en Spray (OFF TOPIC)

Mensaje por J.Luis »

Gracias Maestro , solo soy un humilde estudiosa de la RF.

Si alguien tiene una pregunta acerca de Inteligencia de señales o viene a este foro o se va a los rusos y si tiene
una pregunta rara tambien aqui intentaremos responderle .Si por el contrario quiere saber cual es el ultimo
Walky chino , o en que frecuencia transmite el Correfull de arrancatapinos , creo que este no es el foro más indicado
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder