Una preguntilla

Temas no relacionados con la radio.
Responder
eloy
Mensajes: 80
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Una preguntilla

Mensaje por eloy »

En mi dormitorio hay -60dB recibidos por una antena telescopica de 30cm de una señal de 391.75Mhz, si la antena esta horizontal y la levanto 20 grados apuntando al sur. Es la unica señal del espectro que sobresale notablemente respecto de todas en un espectro de 0 a 5Ghz, dado que la antena que estoy usando es una simple telecopica muy mala de 30cm, y la longutid de onda de 391.75Mhz son 0.76579m la mitad son 0.3828 casi los 0.3 de mi antena. Debo entender que es normal ?

Y otra pregunta seria, quien emite una señal contínua a esa frecuencias , si estoy en un pueblo en mitad del campo y no hay repetidores en el sur.

Gracias
eloy
Mensajes: 80
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Una preguntilla

Mensaje por eloy »

Añado que esa señal me ha perturbado una calibracion, y añado que hay otra frecuencia que emite la targeta grafica a mi monitor de 297mhz en un acho de banda de 2.5khz, mientras que la de 391.75 era de 25khz, pero no procedia de mi vivienda, la señal ha sido detectada por TynySA, y escuchada por un walkie quanseng, la señal de 297mhz es muy pecuiliar porque el ruido sube y baja de frecuencia un pitido.

Añado que cuando he emitido 5w mi motitor de ha vuelto loco, debe de ser un capacitor que cuando carga emite una frecuencia de pitido in cresendo.
Avatar de Usuario
juanhispano
Mensajes: 282
Registrado: 16 Ene 2017 07:14
Ubicación: IM76GC
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Una preguntilla

Mensaje por juanhispano »

Buenas tardes:
La frecuencia de 391,75 MHz, entra dentro de las asignadas a los sistemas Tetra.
Entre 390 y 393 MHz, vas a encontrar habitualmente tetra comercial y entre 393 y 395 MHz. el sistema oficial
Tetrapol, utilizado por G.C..,P.N., UME entre otros.
El problema de las radiaciones no deseadas de F.A., monitores, routers, contadores de consumo, ,PLC, etc.
es bastante frecuente, y con el tenemos que lidiar todos los que nos dedicamos a la escucha, y que nos hace
perder tiempo al dar muchos falsos positivos.
Cuidado con las antenas telescopicas, la continuidad electrica entre tramos, puede presentar alguna resistencia, y eso ayuda
a señales fantasmas.
Tambien y para ayudar a la confusion, el propio soft sdr, que usamos tambien ayuda creando algunas.

Saludos
Andres-EA7-3173
Responder