Autoprotección ciudadana

Temas no relacionados con la radio.
eloy
Mensajes: 80
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Autoprotección ciudadana

Mensaje por eloy »

En vez de pagar a la OTAN, la gente podria reunirse en grupos de 20 y crear bunkers, renovando el material y su mantenimiento, el Estado tiene un bunker para el presidente, otros para banqueros y hay bunkers privados, el Estado español tiene un mensaje TV tipo Emergency Brodacast system, pero es penoso, la opcion mas barata es irse a vivir a un pueblo, dado que los objetivos de los ICBM siempre han sido contra defensas y altas densidades de poblacion como ciudades. Generalmente los bunkers deberia ser para 4 personas , ya que si hay mas por estadistica 1 se vuelve loco o acaba comiendose las provisiones de 1 mes en un dia. Generalmente lo que te mata es no tener agua, o encontrarla en pesimas condiciones, por lo que debes purificarla, el invierno nuclear hace imposible cosechar en el exterior, por lo que supongo que hay que tener un generador y un invernadero subterraneo, si la placa electronica funciona por el pulso electromagenetico que genera la energia potencial no cinetica de la fision para provocar la fusion del tritio helio de un ICBM generalmente detonado a una altura de 4000metros seria un milagro, todo debe ser mecanico. Lo mas complicado es eliminar las aguas fecales, o filtrar el aire del exterior, generalmente los filtros antiradiacion son caros, los trajes tambien
Hermes
Mensajes: 233
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Autoprotección ciudadana

Mensaje por Hermes »

Estoy muy de acuerdo con lo que nos propone eloy.
Voy a hablar con mi familia y creo que nos pondremos de acuerdo entre mis tres hermanos y yo, para con sus familias, hijos, suegros etc. conseguir 20 personas.
Siguiendo las instrucciones de un refugio (bunker) por cada 4 personas, necesitaríamos 5 unidades, pero además considerando que de cada 4 personas una se volvería loca, sería necesario uno más - comunicados entre ellos - para alojar a los dementes. También veo necesario, ya que posiblemente alguno va a fallecer durante la larga estancia, que tengamos un lugar donde enterrar, o apartar sus restos, para no contaminar el ambiente.
En cuanto al tema económico, yo he calculado, en grandes números, que nos puede salir sin demasiados lujos y considerando que no va a existir luz eléctrica (nos iluminaremos con lámparas de aceite o grasa) una cifra aprox. de 1 millón de €. por cada cubículo.
Por lo pronto, voy a comunicar a Hacienda, que tanto yo, como los componentes de mi familia hemos decidido hacernos objetores militares, por lo que, vamos a deducir de nuestra declaración en los próximos años, el importe que nos correspondería pagar por la participación en la OTAN. He calculado que en 5 años, 20 personas, podríamos ahorrar algo más de 12.000 €.
Por lo tanto el resto, tendrìamos que recurrir a alguna entidad bancaria, que sin duda, al tratarse de un fin para garantizar el futuro de las personas, nos concederán un crédito hipotecario para cubrir la totalidad del proyecto.
El resto de temas, sobre purificar las aguas, alimentación, etc. son pequeños detalles que hoy en día se resuelven con facilidad, por lo que los dejo a discreción de los profesionales que construyan el proyecto.
Lo que mas voy a echar a faltar, va a ser la TV. para ver los partidos de futbol y las broncas de el Parlamento español. He visto que hay en el mercado unos receptores de radio, que funcionan con una manivela, tengo que mirar en AliExpres, seguro que los chinos tienen algún televisor con el mismo sistema.
Ya iré informando.
Kilo
Mensajes: 660
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Autoprotección ciudadana

Mensaje por Kilo »

Hermes, pienso que te es más económica la ocupación de algún ex zulo arriba en Ubaba, por Arafe estaban los de mayor comfort... :mrgreen:

Como dentro no se llega a recibir bien la TDT, tendrás que apañarte con engarcharte al Tetra que ahora permite ver gratis la caja tonta

Saludos, 73s
Hermes
Mensajes: 233
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Autoprotección ciudadana

Mensaje por Hermes »

Kilo escribió: 21 Mar 2024 23:09 Hermes, pienso que te es más económica la ocupación de algún ex zulo arriba en Ubaba, por Arafe estaban los de mayor comfort...
Buen sitio, si señor, además con una pequeña instalación y una bomba hidráulica accionada a mano (de manivela) podríamos subir agua del Urederra.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2099
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 121 veces
Agradecimiento recibido: 1163 veces

Autoprotección ciudadana

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Nuestro estimado estado de bienestar ha dado lugar a una sociedad buenista y pacifista, ignorante de la más elemental cultura de Defensa y Seguridad. Todo se resume en vivir bien disfrutando de las máximas comodidades y a encomendarse a nuestros amados lideres para que no se termine la época de las vacas gordas.
Y el problema no lo es solo ante una guerra, sino también ante un evento Miyake, que nos dejaría con el culo al aire.

Un buen refugio es un buen principio, pero hay otras cuestiones importantes:

-Disciplina férrea y espíritu de sacrificio para afrontar el tiempo delas vacas flacas, algo ya olvidado.

-Lucha: Cualquier imbécil se creerá con derecho a usar nuestro refugio y comer nuestras provisiones. Habrá que defenderse hasta las ultimas consecuencias.

-Primeros auxilios: Unos sólidos conocimientos, más allá de llamar al 112.

-Supervivencia básica: Potabilizar agua, buscar comida, orientarse, hacer fuego, generar electricidad,etc.


Y para aprender esto hace falta tiempo y no van a servir los tutoriales de youtube.

Cualquier habitante del tercer mundo esta mejor preparado que nosotros para sobrevivir a hechos de este estilo.

Y no creo que los que nos han vendido la moto desde hace algo más de 20 años, estén capacitados para sacarnos de esta situación como vienen demostrando actualmente. Lengua larga y cerebro corto.
Pero bueno, seguiremos con el cambio climático que vende mucho y es un buen negociete. Y si algún día, por desgracia, tenemos que afrontar alguna situación de este estilo, lo siento por lo jóvenes, que van a tener que aprender por la vía dura.


Es lo que hay.

Saludos.
ANgazu.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Kilo
Mensajes: 660
Registrado: 11 Ago 2015 20:03
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Autoprotección ciudadana

Mensaje por Kilo »

Ya se vio durante la pandemia, mentalmente los más afectados fueron los jóvenes más que las personas de la tercera edad

Saludos, 73s
Hermes
Mensajes: 233
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Autoprotección ciudadana

Mensaje por Hermes »

Kilo escribió: 22 Mar 2024 20:37 Ya se vio durante la pandemia, mentalmente los más afectados fueron los jóvenes más que las personas de la tercera edad
Mentalmente, quizás, pero los que "palmaron a mogollón" fueron los mayores y con ellos se fue la experiencia que a los jóvenes les falta.
Se da la circunstancia, y en esto estoy con ANgazu, que a las ultimas generaciones, nos han educado con espíritu de competividad que da lugar al egoísmo, sentimiento contrario a todo aquello que es necesario en caso de un desastre a nivel mundial y que se basa en actuaciones en equipo.
Si a todo esto le sumamos, que los que tendrían que dirigir los equipos, tampoco cuentan con experiencia y si alguno la tiene, trata de sacar provecho propio o para los suyos, tenemos la tormenta perfecta.
Las personas a nivel de individuo, rara vez cuentan con recursos necesarios para poder sobrevivir durante largo tiempo, cuando hemos sido educados en una convivencia de "nivel de vida aceptable".
Soy de la opinión que ante un desastre nuclear, las estadísticas de mortandad - inmediata y retardada - serían descomunales, por mucho que queramos protegernos.
Si queda algo de la humanidad y resto de vida, tal como la conocemos, no soy capaz de imaginarla.
Disculpar, pero soy así de pesimista. Realidad lo llamo.
eloy
Mensajes: 80
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Autoprotección ciudadana

Mensaje por eloy »

La realidad es que los politicos se alejan de ella cuando ascienden al poder, y el mero hecho de que un hombre con problemas mentales como biden tenga el poder del boton rojo, o que rusia tenga un general ideologico, medio depresivo... da miedo.Putin y xijinping ya tenia que hacer cedido a otro candidato el puesto, eso de estar tanto tiempode presidente, corrompe mucho, aunque debodecir que xi se hizo famoso eliminando la corrupcion. Aunque al ir en metro y ver el mal comportamiento, a veces he deseado borrar a toda la socciedad del planeta por lo atascos, hay demasiada sobrepoblacion, siempre me quedara saber la extraña sensacion de un tecnico que ensambla cabezas nucleares en la planta de Pantex en Eeuu , de saber que pueda estar contribuyendo a un mundo mejo, hasta sentir placer en su yrabajo. Los de la republica islamica de iran no corren tanta suerte. A mi ahora lo que me da miedo es si hubiera satelites con ojibas nucleares, porque si el satelite pierde el conteol o es victima de un hackeo, o un silo de estos que tienen las claves. O que confunda 7n ejercixio con un escenario real
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1310
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 200 veces

Autoprotección ciudadana

Mensaje por J.Luis »

Tranquilos amigos ,Putin tiene muchos m'as ases en la manga que el uso de armamento nuclear . Que pasa si cierra el grifo del gas y petroleo

ya me est'a hodiendo el teclado
Se me han caído los palos del sombrajo
eloy
Mensajes: 80
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Autoprotección ciudadana

Mensaje por eloy »

Según confirmó la agente inmobiliaria de villas de lujo Alex Soviet en Altea y han corroborado distintos trabajadores de la urbanización, el presidente ruso Vladimir Putin visita este municipio alicantino dos veces al año durante la época estival, con el fin de desconectar de sus quehaceres al frente del Kremlin.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/mund ... 94613.html

Ases en la manga si tiene si
Responder