Curiosidades sobre los portatiles

Temas no relacionados con la radio.
Responder
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Curiosidades sobre los portatiles

Mensaje por ANgazu »

Hola.

Recientemente me han regalado un portatil razonablemente moderno y potente. Solo va con Linux y windows 10 por lo que he decidido instalar este ultimo usando una licencia digital de esas que regala microsoft a los arrepentidos ¿¿¿???.

virtuales.jpg

La verdad es que va muy bien en algunos aspectos y muy mal en otros. Me explico. Para ciertas aplicaciones va como una moto. Un caso tipico es la imagen en la que esta ejecutando tres maquinas virtuales bajo Virtualbox sin problemas.
Sin embargo, con SA va de pena. parece el caballo del malo. Despues de algunas pruebas, SA funciona bastante mejor en maquina virtual que en Win10.

Pero bueno, habra que adaptarse.
Y dada la resolucion de la pantalla, me pasare por la optica a actualizar las gafas.

Saludos.
ANgazu.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Curiosidades sobre los portatiles

Mensaje por J.Luis »

Cuenta un poco más acerca de licencias gratuitas de Windows para arrepentidos ,o entendí mal . Claro que no voy a dejar Linux ,faltaría más ,pero me hace falta un Windows para un cataplasmo que pueda correr algún que otro Soft de dudosa procedencia .
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

Curiosidades sobre los portatiles

Mensaje por Rapidbit »

Sí, SA en 64 bits va cómo el culete.....
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Curiosidades sobre los portatiles

Mensaje por J.Luis »

Rapidbit escribió: 27 Mar 2021 17:00 Sí, SA en 64 bits va cómo el culete.....
Saludos.
No sé si este será el caso , recuerdo el caso del Isis de Proteus ,un Soft de análisis y simulación de circuitos electrónicos que solo trabajaba sobre un núcleo del procesador . La simulación corría atascada y lenta como el culo ,si embargo movías el ratón o hacías cualquier otra cosa en paralelo al correr de la simulación en Isis y veías que la computadora iba suelta . La solución ? no llegamos a encontrarla ,únicamente un procesador de un solo núcleo y rápido como el diablo hacia que Isis funcionara bien.
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder