Conexion SDR con amplificador TX y dudas

Temas no relacionados con la radio.
eloy
Mensajes: 76
Registrado: 21 Oct 2017 20:08
Agradecimiento recibido: 17 veces

Conexion SDR con amplificador TX y dudas

Mensaje por eloy »

Segun mis escasos conocimientos, y la experiencia de mi padre.

Uno de los problemas que presenta amplificar una señal es que tienes que ajustar la frecuencia o longitud de onda, a la longitud de la antena para que no se produzca una reflexion de la emision desde la antena hacia tu placa electronica SDR dañando los componentes electronicos, en formato SMI, de muy reducido tamaño.

Para ello, contaban con medidor de Estacionarias SWR, ahora evidentemente hay de todo por poco dinero, y como hace poco referenciaron el popular Vector Network Analyzer.

Mi duda se basa en el tipo de amplificador y la conexion, ante la falta de experiencia, y la falta de documentacion que exiten en la conexion de placas experiementales como las SDR con amplificadores u otros dispositivos.

Voy a exponer el diagrama en fotos 20200215_134105.jpg para que sea mas entendible la serie de dispositivos y su conexion.

Placa electronica SDR con puerto único RX/TX
Analizador vectorial de red con dos puertos RX y TX
Puente Radio Frecuencia de 0-3Ghz de grafito de 4 puertos. Output/Imput, DUT/REF
Amplifcador Bias T (dibujado) https://en.wikipedia.org/wiki/Bias_tee

¿pensais que esta bien conectado el diagrama?

La siguiente foto es del puente de grafito . ¿vosotros pensais que esta bien soldado el producto por la empresa PiSwords?

¿Para que sirve un puente de grafito?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder