Buenas!!

Recién llegado?, pasa y saluda.
Responder
Miguelmo2828
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2021 01:31
Agradecido : 4 veces

Buenas!!

Mensaje por Miguelmo2828 »

Buenas noches radioaficionados, me interesaba por el tema ya que últimamente estoy spotteando aviones en el aeropuerto local y el gustaria tener mas info acerca de ellos escuchando la torre, por lo que he leido en varios posts tiene algo de ilegal y multas de 20millones, aunque tambien hablais de la interpretacion que tiene esa ley, tengo una pregunta sobre eso ¿hay alguna forma de escuchar sus frecuencias sin ser detectado?.
Tambien antes de ser spotter me interesaba el tema de poder escuchar el tema de radios y me llama mucho este mundo, espero aprender mucho y poder tener montado en breves un equipo de escucha modesto pero util.
Miguelmo2828
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2021 01:31
Agradecido : 4 veces

Buenas!!

Mensaje por Miguelmo2828 »

+ me he tirado a la compra de un Uniden EZI-33 XLT me lo recomendó un piloto, espero que vaya bien y cumpla con mi expectativa que es poder escuchar conversaciones con la torre.
Avatar de Usuario
wirki
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 530
Registrado: 11 Nov 2014 22:38
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Buenas!!

Mensaje por wirki »

Hola bienvenido al foro. Saludos.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1071 veces

Buenas!!

Mensaje por ANgazu »

Hola.
Bienvenido al foro.

Saludos.
ANgazu
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Buenas!!

Mensaje por juanito »

Miguelmo2828 escribió: 14 Ene 2021 01:38 Buenas noches radioaficionados, me interesaba por el tema ya que últimamente estoy spotteando aviones en el aeropuerto local y el gustaria tener mas info acerca de ellos escuchando la torre, por lo que he leido en varios posts tiene algo de ilegal y multas de 20millones, aunque tambien hablais de la interpretacion que tiene esa ley, tengo una pregunta sobre eso ¿hay alguna forma de escuchar sus frecuencias sin ser detectado?.
Tambien antes de ser spotter me interesaba el tema de poder escuchar el tema de radios y me llama mucho este mundo, espero aprender mucho y poder tener montado en breves un equipo de escucha modesto pero util.
Si tienes un amigo piloto,nadie más que él sabrá las normas.
Tranquilo,yo siempre he sido fan de escuchar aviones aeropuertos,y la banda Marina.Soy de Barcelona y en mis tiempos disfruté de lo lindo escuchando el aeropuerto del Prat y de Sabadell.En el Prat conocí ( de oidas) una controladora que llevaba super firmes a los pilotos antes de despegar y a la hora de aterrizar era super dura,y no se dejaba amedrentar,si un piloto insistia sin motivo,lo ponia "firme",lo pasaba yo genial.
Bueno en el tema legal :
Por escuchar nadie te va a multar.Pero por difundir los mensajes que tu escuches,en especial por si lo grabas y los publicas,ahi ya cambia la cosa.Tu escucha disfruta y de ahi no salgas,es diferente que entre tus amigos se lo comentes lo que escuchaste a modo de curiosidad.
La ley en si dice :
Queda terminadamente PROHIBIDA,le difusion en cualquier modo,de conversaciones que no sean de la radio comercial,.las frecuencias de radioaficionado,Maritimas,etc no se deben divulgar.
Te pongo una anecdota que siempre recordaré : En los años 80 yo era un cebetista,tenia emisora cb-27,eramos "piratas".Una noche escuché una llamada de socorro de un yate o un velero ( no recuerdo bien ),hablé con ellos,solo tenian cb-27,NO tenian la banda nautica de VHF.Llamé a Comandancia de Marina,expliqué lo que pasaba,he hice de "repetidor" entre los dos por un lado tenia a los del yate en CB-27;y por otro por teléfono a los de la Marina,total mandaron a buscarlos y final feliz,tanto los del Yate cómo los de Marina me dieron las gracias.Al dia siguiente me llamó un mandamás de Marina,yo pensé ahora me quitan la emisora,total era que los del yate querian contactar conmigo,para darme un dinero como agradecimiento,por supuesto dije,que con haber ayudado,me sentia pagado.
Un saludo
Miguelmo2828
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2021 01:31
Agradecido : 4 veces

Buenas!!

Mensaje por Miguelmo2828 »

Que pedazo de anécdota tienes ahí para contar... que pasada, ademas allí en el Prat y en el puerto hay mucho mas movimiento que aquí en Sevilla.
Menos mal que al final de tu historia acabo bien, porque en esa época se os perseguía muchísimo
Hermes
Mensajes: 231
Registrado: 25 Nov 2014 19:40
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Buenas!!

Mensaje por Hermes »

juanito escribió: 16 Ene 2021 16:15 La ley en si dice :
Queda terminadamente PROHIBIDA,le difusion en cualquier modo,de conversaciones que no sean de la radio comercial,.las frecuencias de radioaficionado,Maritimas,etc no se deben divulgar.
Referente a las escuchas no sólo hay que remitirse a la Ley de Telecomunicaciones, sino que el propio Código Penal, en su Título-X (Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio), su Capítulo-I ( Del descubrimiento y revelación de secretos) habla de todos estos temas. Y más concretamente en su artículo 197 indica:
Artículo 197.
1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su
consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o
cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o
utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de
la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación
,[...]
Lo mejor es llevar el escáner oculto y un discreto "pinganillo", como si estuvieras escuchando música y así no levantar sospechas. Ya ni te cuento si en lugar de un escáner lo que llevas a la vista es un walkie, aunque lo normal es que no sepan distinguirlo.
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Buenas!!

Mensaje por juanito »

Miguelmo2828 escribió: 17 Ene 2021 17:52 Que pedazo de anécdota tienes ahí para contar... que pasada, ademas allí en el Prat y en el puerto hay mucho mas movimiento que aquí en Sevilla.
Menos mal que al final de tu historia acabo bien, porque en esa época se os perseguía muchísimo
Efectivamente que se nos perseguian..En aquel tiempo tenia una Renault 4-L furgoneta,y un amigo me aconsejó poner una antena ( no recuerdo cual era) en el medio del techo,y a mas en su base era como un "muelle",es decir tenia la pinta de una antena de empresa,y con eso jamas me pararon,te adjunto foto --saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder