Malas condiciones

Responder
Usuario borrado 131

Malas condiciones

Mensaje por Usuario borrado 131 »

Hola amigos:
El motivo de este post es el de animar a quienes tengan malas condiciones para hacer radio y que no desesperen .
Hasta hace 2 años vivia en las afueras de mi ciudad ( Vigo ) y tenia sitio de sobra para instalar varios tipos de antenas , de configuracion y dimensiones varias.
Ahora vivo en el centro de la ciudad rodeado de edificios de 8 y 9 pisos y utilizo para hacer escucha una antena activa en el interior , la MLA-30 con resultados muy buenos desde Lw a Hf junto a un sdr o con el receptor icom icr71a.
Para tx uso una antena.....no se como llamarla....tipo dipolo?...hilo largo?...chapucera?...que consta de un cable de 7.5 mts tirado por la ventana y como contraantena , la estructura de aluminio del cierre de la terraza. Sin balum ni nada...a pelo...
En 30 mts tengo 1.2: 1 de swr y en el resto de bandas con el acoplador mfj la dejo en 1:1.
Tengo contactos hechos en psk31 y ft8 con toda europa, sudafrica, china, Usa etc... Con el ft817 y 5w (qrp).

Asi que ánimo a quienes no tengais muchas posibilidades, que con paciencia y algo de maña se puede hacer radio.

Saludos
Jose
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Malas condiciones

Mensaje por J.Luis »

Se me han caído los palos del sombrajo
Responder