¿Qué me recomendáis para iniciar?

Radio definida por software.
Responder
ikertxo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2019 17:35
Agradecido : 6 veces

¿Qué me recomendáis para iniciar?

Mensaje por ikertxo »

Buenas tardes a todos,

Hace poco me acabo de presentar, y como podéis observar soy nuevo en el foro y en el mundo de las radiofrecuencias, iré al punto. Me gustaría comprarme un SDR, algo barato para poder empezar a aprender y ''jugar'' con él, en el sentido de hacer pruebas y demás, por lo que he visto, recomendáis RTL2832U - R820T .
¿Con el RTL2832U - R820T, podré escuchar frecuencias como por ejemplo, banda marina, banda aérea, servicios municipales (sin Tetra), etc.?
Al ser posible, si me lo recomendáis o me recomendáis otro, ponerme un enlace para comprarlo y ver sus caracteristicas e ir comparando y demás.

Muchas gracias de ante mano,

Un saludo,

Iker
Radiocubitaldistal
Mensajes: 41
Registrado: 30 Ago 2019 20:48
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

¿Qué me recomendáis para iniciar?

Mensaje por Radiocubitaldistal »

Receptor RTL-SDR Blog R820T2 RTL2832U Por ejemplo en astroradio por unos 26 euros ( compra también el conector para la antena que no lo incluye ).
Descargar el sdr sharp por ejemplo de la pagina del han ea8dep de donde puedes descargar el driver zadig. Además incorpora un plugin para tetra (logicamente no encriptado ).
Descarga también el dsd plus para la escucha DMR no encriptado.
Ah! I sobre todo una buena antena.
Otros foreros más expertos seguro que te darán más ideas buenas para disfrutar!!
73’s!
ikertxo
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2019 17:35
Agradecido : 6 veces

¿Qué me recomendáis para iniciar?

Mensaje por ikertxo »

Radiocubitaldistal escribió: 20 Dic 2019 19:09 Receptor RTL-SDR Blog R820T2 RTL2832U Por ejemplo en astroradio por unos 26 euros ( compra también el conector para la antena que no lo incluye ).
Descargar el sdr sharp por ejemplo de la pagina del han ea8dep de donde puedes descargar el driver zadig. Además incorpora un plugin para tetra (logicamente no encriptado ).
Descarga también el dsd plus para la escucha DMR no encriptado.
Ah! I sobre todo una buena antena.
Otros foreros más expertos seguro que te darán más ideas buenas para disfrutar!!
73’s!
Muchas gracias por su ayuda,
Entiendo que me recomiendas el de 26€, pero ¿qué tal es el de 33€ con antenas y demás?
Le dejo el enlace:
27€: https://www.astroradio.com/es/123001
33€: https://www.astroradio.com/es/123002?id=WWLFKvqi

Un saludo,
Radiocubitaldistal
Mensajes: 41
Registrado: 30 Ago 2019 20:48
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

¿Qué me recomendáis para iniciar?

Mensaje por Radiocubitaldistal »

Pues por la foto para iniciarse me parece buena, sencilla y barata idea. Tienes el pincho receptor, el cable con conector SMA que es el que va roscado al pincho y la antena de interior con un soporte que fácilmente puede colocarse en balcón con el que parece un alargo de cable de antena.

Con eso todo creo que para disfrutar unos buenos ratos. La radio requiere paciencia; con el pincho, yo que solo utilizaba el word, me costó un poco; así que si a la primera no va, no te desanimes: Si algo no funciona, a revisar, leer, investigar y preguntar.
Y la radioescucha, revisar la banda arriba y abajo; al final siempre hay gratas sorpresas!

Astroradio envía un manual de instrucciones detallado con las direcciones para descargar software ( hay muchas otras tiendas online y menciono esta porque es donde compre este mismo pincho hace años ).
Si quieres más, pues a probar con lo mismo en un lugar elevado. Y luego más.
Y si no te gustara, pues eso, solo has gastado entre 30 - 40 euros con los portes.
73's
Avatar de Usuario
juanito
Mensajes: 246
Registrado: 24 Nov 2014 01:19
Ubicación: Barcelona City
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

¿Qué me recomendáis para iniciar?

Mensaje por juanito »

ikertxo
Sobre el equipo de Astroradio,yo tambien te lo recomienco,quizás y me lo compre.
Ignoro si lo coneceras yo tuve un Icom http://www.icomamerica.com/es/products/ ... fault.aspx
y eran carisimos sobre 600 €,yo me lo compre por 390 € y lo vendi al cabo de unos años por 400 €,creo que no abusé,ya que cuando lo vendí,iban solicitados.Eran al estilo de los "pinchos",pero éstos últimos tienen muchisima más posibilidades,a mas en un plis plas barres la banda en busca de escuchas,es apasionante-Enga compralo,que yo llamo a Astroradio,para que me de la comisión....jejejeje,es broma
Venga ya contaras
saludos
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

¿Qué me recomendáis para iniciar?

Mensaje por J.Luis »

Es una buena idea usar un RTL 2832 con un sintonizador de Rafael Microelectronics ,sea un R820T ó T2 ..

Le comento que estos dispositivos los puede encontrar en Ebay Chin por poco más de 8 €,la diferencia
con los de aquí es que estos llevan caja de metal y eso es bueno para captar señales solo por la antena
,además en vez de usar un cuarzo patatero para generar la fecuencia de referencia del PLL (sintetizador de
frecuencia) y muestrear la señal analogica de su convertidor ADC ,usan un oscilador de cuarzo de alta
precision ,lo que redunda en una sintonía mucho más exacta a lo largo del tiempo sea cual sea la temperatura
ambiente,incluso esta precisión del oscilador de referencia es muy buena para el ADC,a pesar de que algun
supuesto Gurú del tema diga que no importa la precisión en frecuencia y la forma de onda perfecta paraun optimo
funcionamiento del ADC.

En el foro existen los tutoriales necesarios para poner todo el telar en marcha,sea en Windows o Linux y no necesita
usted acudir a ninguna Web ajena a esta ,ademś aqui tiene usted una plantilla de espertos lo sufienetemente capacitados
no solo en SDR ,tambien en analisis de señales y muchas otras cosas.

Lea todo los tutoriales que pueda , luego si tiene dudas pregunte, y recuerde siempre ,que en este foro casi todo el material
publicado es de produción propia,solo utilizamos algun enlace puntual ,principalmente para bajar aplicaciones de Software

Si Usted quiere algo más serio que un pirulo RTL de 10 Eypos ,aquí tenemos usuarios sumamente espertos en otros Receptores
SDR de más precio y por tanto mucho mejores prestaciones ,más para hackear el espectro radioelectrico de su ciudad le basta y
le sobra el RTL....

Quedamos a su entera disposición para que nos consulte cualquier duda
Se me han caído los palos del sombrajo
Avatar de Usuario
Rapidbit
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Nov 2014 23:22
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 129 veces

¿Qué me recomendáis para iniciar?

Mensaje por Rapidbit »

Hola, como bien dice J.Luis, para empezar, no está mal un SDR RTl….. BBB
Basado en mi experiencia, al final es lo que cuenta, me iría directamente a un SDRPlay de primera generación, seguro lo encuentras por menos de 80 pavos, y vas directamente a un SEÑOR SDR.
SDRPlay (https://www.sdrplay.com/) tiene ya 4 o 5 modelos, seguro que el primero lo encuentras a muy buen precio, y poco tiene que enviar al último.
Tengo un NESDR SMART (basado en RTL2832), un RSP1, RSP2 y HackRF One, me quedo con el primero, te dará grandes satisfacciones con una antena “medio” decente.
Software: Sin lugar a dudas, HDSDR, aunque los autores están de vacaciones :cry:
Saludos.
EA4CP, AMSAT-EA 423.
Avatar de Usuario
J.Luis
Mensajes: 1307
Registrado: 14 Nov 2014 16:00
Agradecido : 142 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

¿Qué me recomendáis para iniciar?

Mensaje por J.Luis »

Amennnnnn!!! ,estimado maestro de los SDR y de la inmensa cantidad de latas de sardinas que orbitan nuestro pequeño
planeta azul.

Felices ovejos ,turrones ,langostinos ...etc etc y vinos que no falten
Se me han caído los palos del sombrajo
Responder