RSP1A Software

Radio definida por software.
Responder
paniscan
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2015 19:29
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

RSP1A Software

Mensaje por paniscan »

Buenas a todos,

¿Conocéis algún software (windows) que pueda escanear que trabaje con este SDR?.

El que uso normalmente, el sdr#, que en las versiones actuales no es compatible.

Saludos.
Avatar de Usuario
ANgazu
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2072
Registrado: 05 Nov 2014 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 1072 veces

RSP1A Software

Mensaje por ANgazu »

Hola.

El SDRUNO incorporara un escaner integrado en la version 1.3 que esta al salir, espero.

Saludos.
ANgauz.
"Seguiremos adelante......"
"8472"
Avatar de Usuario
juanhispano
Mensajes: 280
Registrado: 16 Ene 2017 07:14
Ubicación: IM76GC
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces

RSP1A Software

Mensaje por juanhispano »

Hola:
Puedes usar el SDR# V.1361
En la pagina del SDRPLAY, tienes los drivers necesarios.
En su foro tienes instruciones y ayuda
Saludos
Andres-EA7-3173
Avatar de Usuario
argus
Mensajes: 71
Registrado: 27 Abr 2017 20:38
Agradecimiento recibido: 9 veces

RSP1A Software

Mensaje por argus »

Yo tengo un RSP2-pro y mi software preferido es el SDR Console V3.

El sdruno me parece que tiene un GUI confuso. En cambio el SDR Console tiene cosillas interesantes como multiples VFO que podemos mandar a las respectivas tarjetas de sonido virtuales por ejemplo para la decodificacion en paralelo.
paniscan
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2015 19:29
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

RSP1A Software

Mensaje por paniscan »

Gracias por la respuesta,
He probado wl SDR# V.1361, pero el plugin de escaner no me convence tanto como los disponibles para las versiones mas actuales. Con relación al SDRuno y SDRconsole, los tengo instalados pero prácticamente no los he usado. Pero ninguno incorpora un escaner actualmente. Esperaremos a ver si lo añaden al SDRuno.

Con relación al SDRconsole, Argus, supongo que los múltiples VFO son los que el programa llama Rx1, Rx2...; pero con relación a las múltiples tarjetas de sonido virtuales, ya me pierdo. ¿Se pudiera decodificar con el DSDplus dos frecuencias simultáneamente?.

Saludos
Avatar de Usuario
argus
Mensajes: 71
Registrado: 27 Abr 2017 20:38
Agradecimiento recibido: 9 veces

RSP1A Software

Mensaje por argus »

Las tarjetas de sonido virtuales, como su nombre indica son tarjetas de sonido que no existen fisicamente y permiten unir dos programas, uno que espera una entrada de audio y uno que tiene una salida de audio.

Como son virtuales puedes tener tantas quieras (o soporte el software usado, ya que en muchas ocasiones el tener mas de un dispositivo virtual solo esta disponible en las versiones comerciales).

No lo he probado directamente con DSD , pero no deberia de existir ningun problema. Hay mucha gente que usa DSD con la salida de audio de software receptor SDR a traves de tarjetas de sonido virtuales, y es tan facil como lanzar varias instancias de dsd con los parametros adecuados en cada una.
PeroxidoH2O
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2019 03:22
Agradecido : 3 veces

RSP1A Software

Mensaje por PeroxidoH2O »

argus escribió: 13 Nov 2018 20:28 Yo tengo un RSP2-pro y mi software preferido es el SDR Console V3.

El sdruno me parece que tiene un GUI confuso. En cambio el SDR Console tiene cosillas interesantes como multiples VFO que podemos mandar a las respectivas tarjetas de sonido virtuales por ejemplo para la decodificacion en paralelo.
Muy buenas a todos.....pues yo tengo tambien un RSP2 y me gusta bastante el sdruno....es cuestion de cogerle el punto a este soft.....hace nada que e adquirido tambien el Elad TM-2 (Tmate2) y la verdad que ahora me parece mas pasada aun este sdr
Responder