Página 1 de 1

Sensores TPMS

Publicado: 22 Jul 2017 10:46
por argus
Un tipo de señal bastante curiosa , emitida en directo desde los neumaticos de nuestros coches :lol:



El software que utilizo en esas pruebas fue recientemente actualizado y ahora mismo soporta tambien Renault, Ford, Toyota, Citroen, ... ademas de un monton de señales interesantes banda libre de licencias de 433 Mhz.

https://github.com/merbanan/rtl_433

Sensores TPMS

Publicado: 22 Jul 2017 16:08
por Rapidbit
Interesante, desconocía totalmente este tema.
Alguna grabación?
Saludos.

Sensores TPMS

Publicado: 22 Jul 2017 22:26
por ANgazu
Hola.

Muy interesante. No sabia que usaban 433 Mhz para estos menesteres. Y como dice Rapidbit, seria mas interesante conseguir grabaciones propias.
Claro que en 433 no va a ser nada facil en un entorno urbano. La cantidad de señales como alarmas, llaves, mandos remotos de garages, maquinas de tabacao, etc y su bajo ciclo de trabajo hace bastante dificil grabar estas señales.

En el caso de mi coche, el sistema se basa en comparar el giro de las ruedas para determinar la diferencia de presion. De temperatura, nada de nada. Supongo que este sistema se usara en vehiculos de un cierto nivel. Habra que investigar.


Saludos.
ANgazu.

Sensores TPMS

Publicado: 28 Jul 2017 20:03
por ANgazu
Argus ha levantado una liebre curiosa.

A la vista de que la señal es interesante, procede grabarla para su analisis.
Curiosamente, en los coches modernos hay algunas señales en 433 que nos son desconocidas y que merecen un poco de atencion desde el punto de vista de la seguridad. Animo y a grabar.

Saludos.
ANgazu.